Laboratorioboratorio

Nuestros químicos, biólogos y técnicos trabajan diariamente con una rigurosa metodología en la que se utilizan materias primas de alta calidad para formular y fabricar. En nuestro Laboratorio elaboramos los extractos y destilados vegetales de origen orgánico para poder servir nuestros productos con una exigente garantía de calidad
Nuestro Laboratorio está distribuido en los siguientes departamentos: 
  • Departamento de I+D+i en el que se trabaja para proporcionar mayor estabilidad, seguridad y efectividad a nuestras formulaciones ya existentes y se investiga en nuevas propuestas y productos, siempre para satisfacer las necesidades e inquietudes de nuestros clientes. El Departamento de I+D+i está dividido en el Laboratorio de Desarrollo Galénico, donde realizamos los ensayos de estabilidad, estanqueidad y compatibilidad. El Laboratorio de Investigación Toxicológica donde verificamos la seguridad ocular realizando HET-CAM y RBC y supervisamos la seguridad cutánea que encargamos a un laboratorio dermatológico externo. Por último el Laboratorio de Investigación Microbiológica, en el que mediante la técnica Challenge test se realizan estudios para prevenir la contaminación microbiana y evitar el deterioro de la calidad de todos los productos. 
  •  El Departamento de Garantía de calidad está focalizado en realizar Controles Organolépticos y Controles físico-químicos de los lotes fabricados y de las materias primas necesarias para la fabricación. Se hacen análisis de su aspecto, color, olor, viscosidad y pH. En la sala específica denominada Muestroteca, guardamos muestras representativas en condiciones ambientales de temperatura y humedad estrictamente controladas garantizando de ese modo la correcta trazabilidad de todos los productos. Este departamento se encarga también de realizar Controles microbiológicos para descartar la presencia de microorganismos patógenos. Estos controles se realizan mediante la metodología propuesta por el Comité asesor de cosmetología de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
  •  En el Departamento de Fabricación se elaboran todos los productos, así como los extractos y destilados necesarios para la posterior elaboración de los productos que comercializamos. Disponemos de salas independientes específicas para la preparación de extractos, destilados, ungüentos, cremas, champús y jabones. Es de relevancia añadir que en Productos Naturales Jenny, fieles a nuestra filosofía y comprometidos a mejorar día tras día, la mayoría de nuestros productos no se fabrican con agua de canalización pública. Como base acuosa utilizamos agua mineral natural procedente del manantial. De este modo, el agua deja de ser un mero excipiente y se convierte en un importante activo por la aportación de su riqueza en minerales esenciales y oligoelementos. Disponemos de una sala de cuarentena en la que previamente a envasar el producto, nuestros elaborados permanecen a la espera de los resultados del Departamento de Garantía de Calidad. 
  •  La última fase por la que pasa cada producto en el proceso de fabricación es el Departamento de Acondicionados. En dicho departamento el personal presente se encarga de envasar, etiquetar, lotear y encajar adecuadamente toda la partida fabricada para que, posteriormente, el Departamento de Expediciones se encargue de almacenar y distribuir a nuestros clientes. 
  •  Productos Naturales Jenny no realiza exclusivamente las funciones propias de un laboratorio. El departamento comercial, administrativo, de logística, marketing, diseño e informático junto a gerencia, son el motor que da vida a la empresa. Desde la elección de las materias primas hasta la distribución del producto al usuario final, es un proceso laborioso y riguroso que se realiza en nuestras instalaciones con un equipo de profesionales de gran valor humano.
Distribuidores | Particulares | Atención al Cliente

 Productos Naturales Jenny